- Back to Home »
- Facebook , Monetizar , Negocios »
- Cómo usar Facebook para hacer negocios
Hay un número creciente de sitios de medios sociales utilizados por las empresas en sus esfuerzos de marketing de la compañía. El secreto para el uso de los medios sociales de manera efectiva no es estar en todas partes, pero en vez de tener una presencia en línea donde sus clientes actuales y potenciales en línea. Contrariamente a lo que muchos creen Facebook no es sólo para los estudiantes universitarios o para uso personal. Facebook es cada vez más utilizado por las empresas de muchas maneras creativas tales como la construcción de su imagen de marca, para atraer tráfico a su sitio web y blogs, para anunciar o obtener información sobre nuevos productos, gestionar su reputación online, atraer empleados, comunicar información de la empresa, y como un medio para interceptar posibles perspectivas. Para muchas empresas, este aumento de la comunicación de la empresa está llevando a mejores relaciones con los clientes actuales y potenciales. En este artículo, voy a describir cómo un enfoque planificado de marketing en Internet puede llevar a resultados positivos para su negocio. Voy a comenzar el artículo dirigiendo unas percepciones erróneas más comunes sobre Facebook que escucho con más frecuencia de mis clientes. A continuación, voy a detalle cómo utilizar y configurar las diversas secciones de una cuenta de Facebook. Concluiré con varias aplicaciones recomendadas que agregarán funcionalidad a su página de Facebook de la empresa.
Percepción errónea común # 1: Facebook es sólo para uso personal
Cada vez que doy presentaciones sobre el uso de sitios de redes sociales para los negocios existe la percepción en el público de que Facebook es sólo útil para comunicarse con amigos y familiares. Facebook comenzó como una comunidad cerrada para los estudiantes universitarios, y no ha sido tan efectiva como LinkedIn en destacar las características de la página de negocios y publicidad. Sin embargo, Facebook sigue creciendo en uso por las empresas que buscan llegar a los más de 200 millones de usuarios activos, y tiene muy potente y selectiva herramientas demográficas que ayudan a las empresas a afinar en su mercado objetivo.
Percepción errónea común # 2: Facebook es sólo para los estudiantes universitarios
De acuerdo con la página de Facebook Sala de prensa, hay más de 200 millones de usuarios activos en Facebook y un millón de nuevos miembros se unen cada semana en los EE.UU. solamente. Contrariamente a lo que muchos de mis audiencias Crea la más de dos tercios de los usuarios de Facebook no están en la universidad. Según comscore.com, más del 50% de los usuarios de Facebook en los EE.UU. son mayores de 35 años; la mayor edad demográfica solo en los EE.UU. en Facebook es ahora entre 35 y 44, y el grupo de edad de más rápido crecimiento de Facebook es de 55 años. También informaron de que Facebook se ubica como el sitio de redes sociales superior en la mayoría de países europeos.
Percepción errónea común # 3: Estoy demasiado ocupado para esto, y además no vale la pena mi tiempo.
Algunas de las razones por las que los sitios de redes sociales como Facebook son cada vez más utilizadas por las empresas es debido a que proporcionan a las empresas la oportunidad de manera fácil y eficiente comunicarse regularmente con las personas en su red. Las redes pueden incluir a las personas con las que actualmente están haciendo negocios, personas a las que les gustaría hacer negocios, proveedores y socios de negocios potenciales.
Sitios de redes sociales como Facebook están sirviendo como un complemento y en algunos casos, la sustitución de, los medios tradicionales de comunicación, tales como boletines de noticias y correo directo. Facebook puede ser utilizado para anunciar periódicamente u obtener información sobre nuevos productos, centro de atención a nuevos empleados o empleados logros o talentos existentes, premiar la fidelidad del cliente, promover eventos especiales y ofertas especiales, así como para crear alianzas.
Algunas empresas han informado de que mediante el uso de estos medios de comunicación en línea que han reducido su presupuesto de marketing, mientras que al mismo tiempo las ventas cada vez mayor.
¿Por qué las redes sociales funcionan?:
Lo que las empresas que utilizan sitios de redes sociales están encontrando es que estos sitios les permiten comunicarse de manera más regular con la gente, vendedores, clientes, compañeros de trabajo, y las perspectivas, las cuales, a su vez, ayuda a las empresas a entender a sus clientes necesita mejor, aumento confiar, y por lo tanto construir mejores relaciones de negocios. La mayoría de la gente sabe que Facebook ha sido útil como una herramienta para conectar o volver a conectar con amigos, familiares y compañeros de trabajo. Y lo más entender que incluso las conexiones personales tienen el potencial de convertirse en nuevas oportunidades de negocio así que tiene sentido que Facebook puede ser utilizado para comunicarse con los del entorno de negocios.